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Beneficios de consumir granos integrales


Se realizó una revisión de la evidencia que relaciona el consumo de granos integrales y su beneficio en la reducción de la probabilidad de padecer ciertas enfermedades por parte de la Asociación Americana de Nutrición.

Su equipo revisó 28 estudios sobre el riesgo de desarrollar diabetes en personas que consumían distintas cantidades de granos integrales y salvado, 33 estudios sobre el riesgo de enfermedad cardiovascular y 19 sobre obesidad.
Los participantes que más fibra de cereal, granos integrales o salvado consumían tenían un 18-40 por ciento menos riesgo de desarrollar diabetes que los que ingerían menos de esos productos.
Y aquellos con una dieta rica en fibra de cereal tenían un 22-43 por ciento menos riesgo de tener un accidente cerebrovascular y eran un 14-26 por ciento menos propensos a morir por enfermedad cardiovascular.
El consumo de granos ricos en fibra también estuvo asociado con un menor peso corporal, aunque de manera leve. Dos estudios habían hallado que los consumidores de más de esos granos adelgazaron 0,5 kg más que otros participantes.
Los beneficios de los granos integrales, sin salvado y fuera de la fibra de cereal, no resultaron tan evidentes. 
FUENTE: American Journal of Clinical Nutrition

Un desayuno saludable

Una buena opción para desayunar en personas sanas sería el consumo de granola, leche de soya, trozos de fruta y pan integral. Siempre debe realizarse una valoración médica nutricional.

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