"AMADO, YO DESEO QUE TU SEAS PROSPERADO EN TODAS LAS COSAS Y QUE TENGAS SALUD, ASI COMO PROSPERA TU ALMA" 3JN. 2

Estreñimiento

El estreñimiento hace referencia a las heces poco frecuentes, duras o la dificultad para expulsarlas. Puede implicar dolor durante el paso de una deposición, incapacidad para evacuarla después de hacer fuerza, pujar durante más de 10 minutos o la ausencia de deposiciones después de más de 3 días.

El estreñimiento es causado con mayor frecuencia por una dieta baja en fibra, falta de ejercicio físico, ingesta insuficiente de líquidos por día o demora para ir al baño cuando se presenta urgencia de defecar. El estrés y los viajes también pueden contribuir al estreñimiento u otros cambios en las deposiciones.

Otras veces, la razón del estreñimiento puede ser la presencia de enfermedades intestinales (como el síndrome del intestino irritable), el embarazo, ciertas afecciones médicas (como la deficiencia de actividad de la tiroides o la fibrosis quística), problemas de salud mental, trastornos neurológicos o medicamentos. Otras causas más serias, como el cáncer de colon, son menos comunes.

Si presenta algunas de las siguientes características consulte con el médico en breve :

•Estreñimiento súbito con cólicos abdominales e incapacidad para evacuar las heces o los gases. (No se deben tomar laxantes y se debe acudir al médico inmediatamente).
•Dolor abdominal agudo o intenso, en especial cuando está acompañado de distensión.
•Sangre en las heces.
•Estreñimiento alternando con diarrea.
•Heces delgadas con aspecto de lápiz.
•Dolor rectal.
•Pérdida de peso inexplicable.
•Ha estado utilizando laxantes durante varias semanas o las medidas personales no están funcionando.

Una buena manera de tratar el estreñimiento es:
1. Tomar al menos 6 vasos de agua por día.
2. Tomar 1 cucharada de aceite de oliva en ayunas diariamente.
3. A un vaso de agua agregar 1 cucharada de avena en hojuelas, más 1 cucharada de salvado de trigo, tomar en ayunas diariamente.
4. Evitar lácteos.
5. Comer frutas y ensaladas diariamente.
6. Realizar ejercicio regularmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario