"AMADO, YO DESEO QUE TU SEAS PROSPERADO EN TODAS LAS COSAS Y QUE TENGAS SALUD, ASI COMO PROSPERA TU ALMA" 3JN. 2

2. El Sol

Desde la antiguedad se ha resaltado la importancia del sol en la vida del ser humano, pero de manera equivocada, siendo objeto de adoración, en lugar de serlo su Creador. Hoy pretendemos resaltar sus beneficios para la salud.
La exposición a los rayos del sol ha mostrado ser necesario para que el cuerpo produzca vitamina D, siendo la recomendación de 10 a 15 minutos, antes de las 10 a.m. o después de las 4 p.m., 3 veces a la semana. Sin embargo, algunas personas ni siquiera asi la producen en suficiente cantidad, por lo que se necesita su aporte a través de la dieta. La deficiencia de esta vitamina puede producir osteoporosis en adultos -ya que contribuye a la absorción de calcio- y raquitismo principalmente en niños.
Una propiedad muy importante de la luz solar, es su capacidad para la destrucción de diferentes gérmenes patógenos ambientales, como hongos, bacterias, debido principalmente a las radiaciones ultravioletas. De ahi la importancia de permitir la exposición a los rayos solares diferentes espacios de nuestro hogar.
Una recomendación adicional es la referente a la sobreexposición al sol, causa entre otras de cancer y envejecimiento prematuro de la piel, cataratas y otras lesiones oculares, asi como, inhibición en cierta medida del sistema inmunitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario