"AMADO, YO DESEO QUE TU SEAS PROSPERADO EN TODAS LAS COSAS Y QUE TENGAS SALUD, ASI COMO PROSPERA TU ALMA" 3JN. 2

Los Ocho Principios de Salud

Introducción

Una de las mayores preocupaciones del ser humano en la actualidad es su salud.Cada día en los medios de comunicación abundan recomendaciones y artículos médicos que harían dificil una investigación para aquellos que no esten familiarizados con estos temas. Por tanto, se hace necesario la presentación condensada de aquellos principios que de manera general puedan contribuir al mejoramiento de nuestra salud, sin dejar de lado el rigor científico requerido.

Existen ocho principios, cuya aplicación garantiza un estado de salud en plenitud. No se pretende con esta afirmación, reemplazar el tratamiento de base de una enfermedad particular, pero sí, resaltar que tales principios constituyen un modelo de prevención por excelencia y un tratamiento coadyuvante. He aquí son presentados:
1. El aire puro.
2. El sol.
3. La abstinencia.
4. El descanso.
5. El ejercicio.
6. Un regimen alimenticio conveniente.
7. El agua.
8. La confianza en el poder divino.

Dios el creador de todo lo que existe, ha dejado a nuetra disposición este conocimiento, basado en recomendaciones sencillas pero poderosas, cuya efectividad no tienen discusión a la luz de los avances científicos actuales, que cada día apuntan con más fuerza hacia la concepción del ser humano como un ser biopsicosocial y espiritual.

Cada uno de estos principios seran objeto de argumentación, con la finalidad esencial de reafirmar su validez, no la de probarla.

Le invitamos a estudiarlos con oración permitiendo que sea Dios quien hable a su corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario